Bienvenidos a la página personal del Diputado Nacional Juan José Alvarez
Búsqueda avanzada
Sala de prensa

15/02/2007
Uno de los que vivió la barbarie de cerca en las inmediaciones del estadio de River al enfrentarse parte de sus barras, fue el legislador Juan José Alvarez, que ayer estuvo presente en la charla que brindó Mario Gallina en el anexo de la Cámara de Diputados.
 
El día de los incidentes, Alvarez concurrió al predio con una de sus hijas, mientras que sus tres hijos varones ya estaban en el lugar. Habían llegado dos horas antes del partido de River con Lanús, el domingo último.
 
"Yo tengo cinco hijos y sólo mi hija mayor, que ese día estaba ocupada con un tema de la facultad, no vino al club." El diputado se sintió desprotegido como todos los hinchas riverplatenses cuando se enteró que allí mismo se terminaba de disputar una batalla campal ajena a todo entendimiento racional. En tales circunstancias dijo sentir "indignación conmigo mismo".
 
"Por allí se dijo que yo había denunciado que hay integrantes de algunas barras que son policías en actividad, pero no es así", advirtió Alvarez ayer, en una charla telefónica con LA NACION. "Lo que dije es que conocí a policías que integraban grupos violentos, que supe de oficiales que estaban en las hinchadas y que, por ese motivo, creo que resulta ilógico e insólito que haya policías custodiando a otros que podrían formar parte de la misma fuerza", sentenció.
 
Alvarez lleva adelante la idea de que debe crearse un cuerpo especial que se ocupe de la seguridad deportiva. En otras palabras, boga por policías preparados para entrar en acción cuando se producen este tipo de inconvenientes. "Me molesta particularmente cuando los dirigentes dicen no conocer a los barrabravas, no saber quienes son. ¿Cómo es posible? ¿Quién no los conoce?" enfatizó el funcionario. De todos modos, fue más allá al trazar un paralelo con lo ocurrido en otras partes del país durante los últimos tiempos. "Los incidentes cobraron trascendencia especial porque se trató de River, y lo que genera River siempre es noticia, pero esto ocurre en todo momento en todos lados. El problema de la violencia en el fútbol creo que es demasiado más grave de lo que la mayoría de la gente piensa. Si lo que ocurrió en Mendoza hubiese pasado en River o en Boca, hoy estaríamos hablando de algo más profundo todavía por el hecho de la trascendencia que tienen estos clubes", dijo el legislador, socio de River de toda la vida .
 
Convencido de que se necesitan soluciones urgentes, Alvarez fue terminante y concreto: "Mi criterio es que la violencia no tiene camiseta. Este fin de semana se puso la de River, pero todos sabemos que lleva la de todos los clubes del fútbol argentino".
 
 
 
 
 







 Data Fiscal
Optimizada para 800x600 píxeles :: Requiere plug in de Flash:: ©2018 Juan José Alvarez