Bienvenidos a la página personal del Diputado Nacional Juan José Alvarez
Búsqueda avanzada
Sala de prensa

16/10/2007
Boca de jarro | Juan José Alvarez
 

"El gran déficit es de la oposición"


Las luces dicroicas iluminan una rockola , un reloj verde fluorescente cuelga de una pared naranja. Cada tanto, una imagen del sitio web de Unión-Pro se ve proyectada en un rincón. La sala podría simular cualquier pub de Las Cañitas. Pero es la entrada de un lujoso laberinto donde conviven empresas, diseñadores, empleados y cientos de computadoras: el búnker de Francisco de Narváez; el centro de operaciones de Juan José Alvarez, el diputado que comanda su campaña.

Es el mismo que quiere renovar su banca, que tuvo alto perfil y que fue eje de polémica cuando se supo que había trabajado en la SIDE.

Califica la campaña de "atípica". Dice que la inseguridad es su "mayor preocupación", insiste en que Narváez "está segundo" y admite que ir sin candidato presidencial es "un gran riesgo". Evita críticas, reivindica a Eduardo Duhalde y habla de un "gran déficit": la "atomización" opositora. "Hay que mostrar alternativas. A veces hay una oposición sólo para la tribuna", cuestiona el hombre que, en 2005, comandó otro búnker: el de Hilda Duhalde, "Chiche".

-¿Es diferente la campaña?

-Absolutamente. Es atípica. Hay muy poco clima en la calle. Tal vez los candidatos no entusiasman o se ve el resultado puesto... Igual el plan no cambia.

-¿Cuál es el plan?

-Lograr que la gente reconozca los candidatos. Y resolver cómo hacer campaña sin postulante presidencial. Era un riesgo y hay un costo: perder la tracción que significa la elección nacional.

-Igual todo parece definido.

-Es cierto que hay un candidato fuerte. Pero la gente ve que Narváez es una alternativa. Está en un claro segundo puesto. Vamos a ver hasta dónde crecemos. Eso si, no vamos a utilizar campaña sucia.

-¿Lo dice por la difusión de su trabajo en la SIDE?

-No. No tengo rencor con esas cosas. No ayudan a nadie, ni siquiera a quien las hace.

-Lo cierto es que bajó el perfil...

-No creo que tenga que hablar para aparecer. Me verán en los lugares que solía frecuentar.

-¿El gran eje de la campaña es la inseguridad?

-Es mi gran preocupación.

-¿Hay solución posible? Usted pasó por todas las áreas

-No es tan así. No estuve tanto. Era de perfil alto y parece que hubiera estado siempre, pero las dos veces en la provincia estuve 40 días. Pero soluciones hay. Persisten cuestiones sociales de fondo, pero lo policial es importante. Tiene que haber una fuerza comandada por un jefe y controlada. Pero presente.

-¿Mano dura?

-Es un slogan . No me gusta. Hay que cumplir la ley, empezando por la policía.

-¿Qué opina del Gobierno?

-El gran déficit es de la oposición. El oficialismo tiene público y adhesión. En la oposición queda un enorme camino por construir y en estas elecciones no pasó.

Juan Pablo Morales

http://www.lanacion.com.ar/953462
 







 Data Fiscal
Optimizada para 800x600 píxeles :: Requiere plug in de Flash:: ©2018 Juan José Alvarez